Fichas de Autoaprendizaje -Adicionales Para los niveles de Primaria y Secundaria para las zonas Rurales -Semana 25

Las fichas de aprendizaje permiten aclarar conceptos claves para la enseñanza – aprendizaje, así mismo facilitan a los estudiantes la comprensión sobre un determinado tema y en ellas se puede proponer actividades, ejercicios, evaluaciones, etc.

Por esa razón estimados colegas compartimos estas fichas de Autoaprendizaje -Adicionales Para los niveles de Primaria y Secundaria para las zonas Rurales en todas las Áreas Curriculares. Al mismo tiempo estas fichas pueden ser enviadas a sus estudiantes para así reforzar en sus Aprendizajes.

LOS BENIFICIONDE LA FICHAS DE AUTOAPRENDIZAJE

Las fichas de aprendizaje permiten reforzar un conjuntos de conceptos y situaciones relacionados  y son dinámicas (cada ficha se centra en un único concepto), permiten repasar una y otra vez en cortos espacio de tiempo. Esta repetición es el principal aliado de la memorización.

La idea es ir reduciendo la frecuencia de repetición progresivamente, es decir, pasar de un repaso diario, a uno semanal y posteriormente, a uno mensual. Es recomendable cambiar el orden de las mismas en cada intento para evitar recordarlas únicamente por su lugar dentro del conjunto. Esto no solo nos ayuda a memorizar para un examen sino a fijar la información en nuestro cerebro a largo plazo.

DESCARGUE EN ESTA SECCION LAS FICHAS POR CICLOS:

FICHAS DE  III- CICLO             FICHAS DE  IV- CICLO                FICHAS DE   V- CICLO

FICHAS DE VI- CICLO              FICHAS DE VII- CICLO                FICHAS PARA 5to DE SECUNDARIA

Accede a la Web Oficial de aprendo en casa:

https://aprendoencasa.pe

Facebook del MINEDU:

https://www.facebook.com/mineduperu

Web Oficial del MINEDU:

http://www.minedu.gob.pe/

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

 

 

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2