Diversificación De Las Experiencias De Aprendizaje En el Marco de la Estrategia Aprendo En Casa.

Estimados visitantes en esta oportunidad Compartimos el presente ppt sobre la diversificación de las experiencias de aprendizaje en el Marco de la Estrategia Aprendo en Casa.

Qué los participantes conozcan el proceso de diversificación curricular para el desarrollo de las experiencias de Aprendo en Casa en el marco de la estrategia de cierre brecha digital, para asegurar la pertinencia y relevancia de los aprendizaje de los estudiantes de su región.

¿Qué entendemos por Diversificación Curricular?

Diversificar el currículo apunta a: “Adecuar y enriquecer el Diseño Curricular Nacional (DCN) para responder con pertinencia a las necesidades, demandas y características de los y las estudiantes y de la realidad social, cultural y geográfica de las diversas zonas y regiones de nuestro país; es prever y garantizar que el trabajo educativo se desarrolle en coherencia con cada realidad y con las prioridades nacionales” .

Teniendo en cuenta estas consideraciones, y dada la diversidad cultural, económica, social y religiosa que existe en nuestro país, el currículo y su aplicación en el aula no pueden ser homogéneos. En ese sentido propone, por un lado, lineamientos generales con la intención de garantizar la unidad del sistema educativo en la EBR: enfoque, propósitos, áreas curriculares y aprendizajes considerados básicos que los y las estudiantes deben lograr en todo el país. Y, por otro lado, permite diversificar el currículo para adecuarlo a la realidad y a la población de las diversas regiones de nuestro país.

DESCARGUE AQUÍ :PPT DE DIVERSIFICACIÓN DE LA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE

 

Accede a la Web Oficial de aprendo en casa:

https://aprendoencasa.pe

Facebook del MINEDU:

https://www.facebook.com/mineduperu

Web Oficial del MINEDU:

http://www.minedu.gob.pe/

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

 

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2