MINEDU capacitará a docentes para optimizar el uso pedagógico de las tabletas.

El Ministerio de Educación iniciará un proceso de inducción para el fortalecimiento de capacidades a docentes del nivel primaria de 1 888 instituciones educativas de 14 regiones del país.

El Ministerio de Educación (Minedu) desarrollará el ciclo de inducción para el fortalecimiento de capacidades a los docentes del nivel primaria de 1 888 instituciones educativas de catorce regiones del país, que se beneficiarán con una tableta en el marco de la estrategia pedagógica de cierre de la brecha digital.

El proceso busca empoderar a los docentes en el aprovechamiento de las tabletas a fin de mejorar las experiencias de aprendizaje, acordes a la necesidad de los estudiantes y según contexto sociocultural.

La inducción se desarrollará mediante cinco sesiones que tendrá lugar del 15 al 21 de setiembre y está dirigido a los docentes de educación primaria de las regiones de Amazonas, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Loreto, Madre De Dios, Pasco, Puno, San Martin y Ucayali.

A través de videoconferencias dinámicas se busca interactuar con el docente para prepararlo en el uso pedagógico de las tabletas y de los recursos educativos digitales que encontrará en el dispositivo electrónico.

Los principales temas que se abordarán, incluye orientaciones para el cuidado y conservación de la tableta, el uso del gestor de contenidos de la estrategia educativa “Aprendo en casa”, el aprovechamiento de las aplicaciones, información sobre ciudadanía digital, ciudadanía digital desde casa, salud y vida en un mundo digital, uso de Apps, entre otros temas.

Los docentes con aula cargo de los grados de 4. °, 5. ° y 6 ° de primaria tienen que revisar si la institución educativa donde laboran, se encuentra en la lista de escuelas focalizadas (https://cutt.ly/ufIyovN), luego deberán registrarse con sus datos personales (https://cutt.ly/ufYx3rL?)

Para más información ingresa al portal educativo PerúEduca (www.perueduca.pe/inicio).

Fuente: Oficina de Prensa Minedu

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2