Martin Benavides.- Docentes y estudiantes en Enero y Febrero Continuarán trabajando de manera intensiva en la estrategia Aprendo en casa.

Martín Benavides afirmó que las tablets que distribuirá el Ministerio de Educación (Minedu) a un millón de escolares no son una solución pensada para la emergencia sanitaria sino una solución para, por lo menos, los próximos tres años del servicio educativo.

Junto con las titulares de Justicia, Ana Cristina Neyra, y de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre, el ministro de Educación dijo que con las tablets los estudiantes de estas zonas van a poder acceder a contenidos de primer nivel y a interactuar con sus profesores.

“De esa manera vamos a iniciar también la ruta para el cierre de las brechas digitales, que siempre nos han preocupado porque se han mantenido en las localidades más alejadas del país”.

Martín Benavides

Luego de señalar que el objetivo inicial es llegar a los estudiantes donde está la mayor brecha digital, indicó que en esta primera fase se llegará a un millón 50 mil estudiantes en todo el país y en Junín a aproximadamente el 72 % de los servicios educativos de cuarto de primaria a quinto de secundaria.

“Además, esto es consistente con el Pacto Perú anunciado por el presidente Martín Vizcarra, que tiene, entre uno de sus puntos principales, el cierre de la brecha digital, específicamente el cierre de la brecha de aprendizajes entre estudiantes urbanos y estudiantes rurales”, anotó.

Asimismo, informó que a partir de enero y febrero el Minedu desarrollará acciones de nivelación muy intensivas, de manera tal que el 2021 será también particular porque no solamente va a cubrir las necesidades de ese año sino también los déficit del 2020.

En Jauja, Benavides visitó el Tambo Barrio Río Molino, en el distrito de Pomacancha, donde destacó la articulación intersectorial entre el Minedu y el Ministerio de Inclusión Social para brindar servicios del Estado en zonas rurales, como el programa “Aprendo en casa” que se implementa allí gracias a la conectividad, el acompañamiento a los estudiantes, la coordinación con autoridades locales y el soporte logístico.

Posteriormente, sostuvo una reunión con los estudiantes de la IE N° 30468 Andrés Avelino Cáceres del mismo distrito y visitó el colegio San Vicente de Paul para conocer la experiencia de producción y difusión de videos grabados en la misma institución educativa para el área de matemática como refuerzo de la estrategia de “Aprendo en casa”.

Fuente: Minedu

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2