Ejecutivo presenta proyecto de Ley de Presupuesto 2021, por S/ 183,000 millones y destinaría más de 32,715 millones de soles al Sector EDUCACIÓN.

El Poder Ejecutivo envió al Congreso de la República los proyectos de Ley de Equilibrio, Presupuesto y Endeudamiento del Sector Público para el Año Fiscal 2021, donde se priorizan actividades e inversiones para fortalecer la salud y atención de la emergencia sanitaria, la educación, el alivio a la pobreza, la seguridad ciudadana, la reducción de la violencia contra la mujer, así como la reactivación económica. 

Gracias al trabajo coordinado entre todos los sectores es que se han podido establecer  las prioridades y el otorgamiento de los recursos para cada una de ellas, precisa el Ministerio de Economía en una nota de prensa.

Según la propuesta del Ejecutivo, el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) para el 2021 asciende a 183,000 millones de soles, monto que representa un incremento de 3.2 % si se le compara con el de este año.

 

SECTOR EDUCACIÓN

El presupuesto para la función Educación asciende a 32,715 millones de soles, representando el 18 % del presupuesto total, el que incluye los recursos para la compra de tablets y el cierre de la brecha digital.

Se destinan 966 millones de soles para la adecuación y continuidad de los servicios educativos en el marco de la emergencia sanitaria; 1,174 millones para la ampliación de becas y créditos; 259 millones para ampliación de matrícula en educación básica y superior, así como 356 millones de soles en transferencias para diversas intervenciones públicas y estrategias pedagógicas.

 

APOYO SOCIAL

De la misma forma, considerando la situación por la que vive el país, el proyecto de ley considera la ampliación de los principales programas sociales para el año fiscal 2021. Así, el número de beneficiarios del programa Juntos crecerá 66 %, el de Cuna Más 66 %, y Contigo 85 %.

 

Fuente: Diario Oficial El Peruano

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2