MIDIS Anuncia Bono de 200 soles para niños menores de 24 meses: conoce AQUÍ los requisitos.

El Perú vive uno de los momentos más difíciles en su historia, esto tras la expansión del nuevo coronavirus en territorio nacional. Por esa razón, una serie de subsidios se han entregado por parte del Gobierno de Martín Vizcarra para mitigar los estragos de la pandemia y a ellos se le suma el Bono de 200 soles para niños menores de 2 años en situación de vulnerabilidad.

Este nuevo beneficio económico está respaldado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), quien en coordinación con el Ejecutivo, entregará 200 soles a las madres de familia que tengan pequeños de hasta 2 años de edad.

De acuerdo a lo anterior, la ministra Patricia Donayre confirmó que mediante el programa Juntos y, en el marco de la Intervención Apoyo Temporal para el fortalecimiento del Desarrollo Infantil, se hará la entrega de un subsidio de S/ 200 cada dos meses para madres de niños menores a 2 años.

Es preciso señalar que este subsidio se suma a los antes brindados, tales como el Bono IndependienteBono RuralBono ElectricidadBono Yo Me Quedo en CasaBono Suspensión Perfecta y Bono Familiar Universal, de este último hablaremos al final de esta nota, por lo que si tienes dudas, desliza hasta el término de este artículo. 

 

Bono de 200 soles para niños: ¿a quiénes beneficiará?

A continuación detallamos textualmente lo que comenta el Decreto de Urgencia N° 095-2020: “Autorízase al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres “JUNTOS”, a implementar el “Apoyo Temporal para el fortalecimiento del Desarrollo Infantil”, a favor de hogares con niñas y niños nacidos durante la vigencia del presente Decreto de Urgencia y hogares con niñas y niños menores de 24 meses de edad al inicio de su vigencia, que domicilien en los distritos priorizados según el índice de pobreza monetaria”.

Es preciso señalar que este beneficio tendrá un impacto positivo sobre más de 440 mil hogares de niños y niñas en 1594 distritos a nivel nacional.

 

Requisitos para recibir el Bono 200 soles para niños

A continuación, te detallamos la lista de requisitos que debes tener en cuenta para poder acceder al subsidio económico.

  • Hogares con niñas y niños nacidos durante la vigencia del presente Decreto de Urgencia Nº 095 -2020.
  • Hogares con niñas y niños menores de 24 meses de edad al inicio de vigencia del Decreto de Urgencia.
  • Hogares con niñas y niños que domicilien en los distritos priorizados según el índice de pobreza monetaria.

 

¿Cuándo cobrar el Bono de 200 soles para niños?

Hasta el momento, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social no se ha pronunciado sobre el cronograma de pagos para este beneficio económico. Sin embargo, es importante mencionar que este beneficio económico será de gran ayuda para aquellas madres en situación de vulnerabilidad frente a la crisis social, económica y de salud que se vive en el Perú por el coronavirus.

Fuente: libero.pe

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2