MINEDU: Transfieren más de S/ 19 millones a regiones para pagar beneficios sociales a Docentes y Auxiliares.

Recursos financiarán asignación por tiempo de servicios, subsidio por luto y sepelio y compensación por tiempo de servicios.

Mediante el Decreto Supremo N° 246-2020-EF, publicado en el diario oficial El Peruano, se autorizó la transferencia de S/ 19 445 148 a 25 gobiernos regionales para financiar el pago de beneficios sociales de 8441 docentes y auxiliares de educación.

La transferencia de recursos permitirá el pago de la asignación por tiempo de servicios a los trabajadores, quienes recibirán dos remuneraciones adicionales al cumplir 25 y 30 años de servicio.

También permitirá el pago de S/ 3000 por concepto del subsidio por luto y sepelio que se otorga a los servidores nombrados o contratados en caso de fallecimiento del cónyuge o conviviente, padres o hijos. En caso del fallecimiento del servidor, este beneficio es recibido por sus familiares directos: cónyuge, hijos, padres o hermanos.

Los recursos destinados a las regiones servirán, asimismo, para el otorgamiento de la compensación por tiempo de servicios, cuyo monto dependerá del tiempo laborado y de la remuneración actual.

Esta es la tercera transferencia para el pago de beneficios sociales hecha en el 2020, con lo cual se ha destinado un total de S/ 103 794 554 y se ha beneficiado a 153 050 docentes y auxiliares de educación.

La primera transferencia se realizó en abril a través del Decreto Supremo N° 070-2020-EF y la segunda, en julio mediante el Decreto Supremo N°175-2020-EF.

Fuente: Nota de prensa MINEDU.

 

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2