GERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN manifestó que estudiantes no aprobarán el año 2020 automáticamente.

Advertencia a padres; Especialista de la GREA, afirma que docentes no regalarán las notas a estudiantes, pese a dificultades por la pandemia del covid-19.-  A través de una conferencia de prensa, la Gerencia Regional de Educación de Arequipa (GREA) dejó en claro que pese a las dificultades que atraviesa el sector por la pandemia del coronavirus (covid-19) los escolares no aprobarán el año de manera automática como podrían creer algunos padres de familia.

Al ser consultado sobre el particular el jefe de Gestión pedagógica de la GREA Wilber Gómez Castillo, explicó que aunque el presente año sea distinto a los anteriores, el sistema educativo no está orientado a regular las notas a los escolares, sino a premiar el esfuerzo de los mismos fortaleciendo el valor de la responsabilidad. Esto que quede claro a nadie se le va a regalar la nota, porque se ha puesto todas las herramientas disponibles para que los estudiantes sigan aprendiendo a distancia. No se deben facilitar las cosas porque en la práctica nosotros sabemos que estas no caen regaladas del cielo, manifestó el especialista.

Según explicó los docentes son los encargados de monitorear el aprendizaje de los estudiantes y deben reportar los avances o dificultades a los directores de sus planteles y a su vez estos deben informarlo a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL). Al respecto, Patricia Salas, exministra de educación, considera que el objetivo en el sector es el estudiante, no se trata de regalar las notas o no, sino de ver que es lo menos perjudicial para los estudiantes que también están sometidos al estrés y la incertidumbre. Hay que sacarnos de la cabeza que una nota, refleja el nivel del aprendizaje, definió.

Fuente: Conferencia de Prensa Gerencia Regional de Educación

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2