PerúEduca.- Preinscríbete y participa en el curso virtual “Desarrollando habilidades para la ciudadanía digital en los estudiantes”

Con la finalidad de lograr que los participantes desarrollen estrategias para promover la ciudadanía digital en los estudiantes, el Ministerio de Educación (Minedu) convoca a docentes y directivos de instituciones educativas públicas y privadas de todos los niveles y modalidades, a la segunda edición 2020 del curso virtual autoformativo “Desarrollando habilidades para la ciudadanía digital en los estudiantes”.

El curso, que cuenta con 4000 vacantes en esta segunda etapa, estará disponible en el Aula Virtual del Sistema Digital para el Aprendizaje PerúEduca y contiene recursos audiovisuales, textos en diversos formatos, presentaciones y actividades de autoevaluación.

Cronograma

El curso se inicia el 18 de agosto y culminará el 03 de octubre del 2020. Las inscripciones estarán abiertas desde el 13 de agosto a través de PerúEduca.

Contenido

El curso se realizará en la modalidad virtual autoformativa.

Los participantes que cumplan con realizar todas las actividades, según los criterios establecidos en la evaluación del curso, recibirán una constancia de aprobación.

El curso ha sido dividido en tres unidades:

Primera Unidad: proporcionará información sobre identidad digital en la vida físico-presencial y en línea, al interactuar en diversas plataformas digitales. También se abordará cómo funciona el internet, y los aspectos positivos y negativos a los que se está expuesto de acuerdo con la información que revela la huella digital en internet.

Segunda Unidad: desarrollará las formas de manejar la privacidad en línea reconociendo las acciones que las ponen en riesgo, los posibles ataques a los que se está expuesto al interactuar en la web y cómo protegerse utilizando contraseñas seguras e identificando y evitando el correo basura (Spam) y posibles engaños (Phishing).

Tercera Unidad: permitirá al participante conocer las estrategias para identificar y prevenir situaciones de ciberbullying y ciberacoso, detectando a los agresores e identificando diferentes tipos de ciberbullying, con la finalidad de fortalecer la comunicación en entornos virtuales como forma de convivencia armoniosa.

Cada unidad tiene un foro debate y cuestionario para afianzar los conocimientos recibidos. El participante también realizará las actividades finales: prueba de salida y encuesta de satisfacción, que permitirán fortalecer sus habilidades en el uso y aprovechamiento de las tecnologías digitales y realizar la retroalimentación respectiva respecto a su experiencia en el desarrollo del curso virtual.

Para llevar el presente curso es prerequisito haber desarrollado el curso virtual de Alfabetización Digital.

Preinscripción

Importante: antes de preinscribirse al curso, se sugiere verificar que tus datos en PerúEduca (correo electrónico, teléfono, IE, entre otros) estén actualizados.

Para preinscribirte en el curso virtual, haz clic en el siguiente enlace:

Fuente: perueduca.pe

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2