Minedu adjudica compra de 498 mil tabletas para escolares de zonas rurales.

 

El ministro de Educación, Martín Benavides, informó hoy que en un nuevo proceso de adquisición ya se han adjudicado 498,745 tabletas de la marca Lenovo destinadas a escolares de zonas rurales del país, es decir el 47 por ciento del total de unidades requeridas para el cierre de la brecha digital.

 
Al exponer en la sesión virtual conjunta de las comisiones de Fiscalización y Educación del Parlamento, Benavides adelantó que las tabletas ya adjudicadas llegarán al país a partir de octubre y serán de inmediato distribuidas a los estudiantes beneficiados, empezando por las zonas más alejadas y con mayor déficit de conectividad.
 

Explicó que ni bien se canceló la compra por incumplimientos de la empresa Topsale, el ministerio hizo una nueva indagación del mercado y comenzó un segundo proceso de compra. “El 4 de agosto iniciamos el segundo proceso, el 14 de agosto se presentaron propuestas y las evaluamos, y el 17 de agosto se adjudicó el 50% de las tabletas, es decir 498 mil equipos“.

 

Dijo que el Ministerio de Educación realizará este viernes 18 de agosto una segunda convocatoria a los fabricantes que no presentaron sus propuestas del pasado 14 de agosto, con lo cual se espera adjudicar las tabletas que faltan (el 50% restante).

 

El titular de Educación mencionó que, a diferencia de la estrategia pasada, que era integradora, ahora se ha cambiado por completo la estrategia de compra, pues se tomó contacto directo con las marcas, se realizan procesos paralelos y se va a dividir la distribución de los equipos.

 

Detalló que el acto de revisión de cotizaciones para la contratación directa de la empresa, realizada el 14 de agosto, contó con la participación de representantes de la Contraloría General de la República y Proética, así como de la oficina anticorrupción del Minedu.

 

Cabe indicar que se requieren más de un millón de tables para cerrar la brecha digital de estudiantes de zonas rurales del país. Los equipos serán entregados a estudiantes de 4to de primaria a 5to de secundaria, así como a más de 90 mil docentes a los cuales ya se les está capacitando.

Fuente: Andina.pe

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2