MINEDU.- Anuncia Acciones que tomará tras muertes de maestros por el “COVID-19”

MINEDU anunció QUE brindará “acompañamiento socioemocional” a los deudos e información para facilitar el acceso al luto y sepelio. Sobre este punto, hay que recordar que desde antes muchas familias han reportado trabas para su obtención.

Además, según indicó, viene elaborando un decreto supremo para incorporar a la Ley de Reforma Magisterial dos disposiciones transitarias: una para tramitar el luto y sepelio con certificado de defunción emitido por el centro de salud; y otra para incorporar el descanso de salud excepcional por Covid-19.

Hay que recordar que desde hace más de un mes, se han denunciado casos de docentes de Loreto y Piura que, pese a tener todos los síntomas, continuaron trabajando porque no tenían un diagnóstico formal.

 

Mayor seguridad

El Minedu aún no responde por los maestros que se infectaron tras repartir libros o visitar las casas de alumnos sin internet.

Al respecto, la Defensoría del Pueblo exhortó al sector a implementar una estrategia especial de Aprendo en Casa destinada al área rural. También solicitó a las UGEL y Direcciones Regionales de Educación a garantizar la entrega de equipos de protección para los docentes que cumplen labores de riesgo.

“Privarlos de ello es una violación de sus derechos fundamentales”, señaló Javier Documet, adjunto para la administración estatal de esta institución, quien refirió que esto ya lo habían alertado en abril pasado.

A su turno, el miembro de la Comisión de Educación del Congreso José Luis Ancalle (Frente Amplio) exhortó al Minedu a entregar equipos de protección a los docentes.

 

La clave

El Minedu ha solicitado al Ministerio de Salud (Minsa) información sobre docentes diagnosticados y fallecidos por Covid-19. No ha dado a conocer cuándo contará con este registro.

Fuente: larepublica.pe

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2