Educación a distancia en peligro por aumento de docentes contagiados con COVID – 19.

Heli Ocaña, decano del Colegio de Profesores del Perú afirmó que hay un incremento de casos de docentes con coronavirus en el país, por lo que las clases a distancia se están viendo afectadas en algunas zonas como Ucayali, Loreto, Piura y Lambayeque.

Ocaña también explicó que los profesores contagiados con el coronavirus y están asinstomáticos se encuentran cumpliendo las medidas de cuarentena para mejorar su condición de salud; mientras que los que evidenciaron una situación más crítica fueron aislados en algunos nosocomios.

Por tales motivos, las sesiones virtuales en dichos lugares del país se han visto afectadas y los alumnos perjudicados, pues ya no cuentan con el acompañamiento docente necesario para continuar estudiando.

Cabe resaltar que la mayoría de casos de contagios se produjo, luego de que algunos directores estuvieran pidiendo a los maestros acudir a las viviendas de los alumnos para enseñar sus clases debido a que no todos tienen conectividad a Internet, ni cable.

En Ucayali, en Masicea, el contagio se debe a que los docentes se han visto en la necesidad de ir a buscar a sus alumnos que no se han podido conectar por la vía telefónica o del internet, a exigencia de algunos directores”, reveló.

Heli Ocaña invocó al Ministerio de Educación (Minedu) a hacer el seguimiento de estos casos y de los contagios que se puedan presentar en todo el país, a fin de evitar que más docentes fallezcan y se infecten con el virus poniendo, además, en riesgo la educación de los menores.

Es necesario un monitoreo permanente a fin de brindar apoyo a los docentes en la recuperación de su salud y también a los alumnos en la no paralización de clases. De ser necesario, solicitamos el traslado de los docentes a la Villa Panamericana, y la contratación temporal de maestros para cubrir estos casos, pero evitando arbitrariedades como está ocurriendo en algunas regiones”, sentenció el Decano.

Fuente: Diario la República

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2