PLAN DE TRABAJO CON PADRES DE FAMILIA 2024

La tutoría de acuerdo con nuestro Currículum Nacional de Educación Inicial está concebida como “Un servicio de acompañamiento socio- afectivo, cognitivo y pedagógico a los estudiantes”. De modo tal, que es parte del desarrollo curricular y aporta al logro de los aprendizajes y a la formación integral del educando.

Por ello, la tutoría pretende fomentar el desarrollo integral del estudiante, a través de la adquisición de habilidades y actitudes específicas que le permitan conocerse y desenvolverse adecuadamente en la vida diaria. Además, es un servicio que complementa la acción educativa al apoyar las acciones realizadas por las diferentes áreas curriculares en su tarea de promover el logro de aprendizajes y la formación integral, dentro de la perspectiva del desarrollo humano.

A través de la aplicación de la ficha de diagnóstico del aula, se ha identificado diversos problemas psicosociales que afectan la situación emocional y académica de los estudiantes. Razón por la cual se debe priorizar diversas actividades y alianzas estratégicas, que respondan como factores protectores. Todo ello en beneficio de la comunidad educativa.

En ese sentido, dentro de la propuesta pedagógica del PEI de la I.E, se resalta la importancia de la práctica de valores a reforzar y las normas de convivencia que deben ser trabajadas durante el año. De esta forma, la acción tutorial cumple con la finalidad de orientar, prevenir y desarrollar campañas de sensibilización. Así como actividades con los padres de familia. Todo ello con el objetivo de fortalecer las capacidades y habilidades en los estudiantes.

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2

DESCARGA AQUI