Planificación curricular ,unidades ,sesiones y fichas de trabajo de todas las áreas de nivel primaria.

Es importante recordar que la planificación curricular y el diseño de unidades, sesiones y fichas de trabajo deben adaptarse a las necesidades y características específicas de los estudiantes, así como a los contextos educativos particulares.

  1. Planificación Curricular: Es el proceso mediante el cual se organiza y estructura el proceso de enseñanza y aprendizaje para un periodo determinado. Incluye la selección de contenidos, metodologías, evaluación, entre otros aspectos. La planificación curricular puede realizarse para un año escolar completo, un trimestre, un bimestre, etc.
  2. Unidades Didácticas: Son bloques de contenido que agrupan varios temas o conceptos relacionados entre sí. Cada unidad didáctica tiene objetivos específicos de aprendizaje, contenidos a trabajar, actividades, recursos, evaluación, etc.
  3. Sesiones de Clase: Son las actividades de enseñanza y aprendizaje que se realizan en un periodo de tiempo determinado (generalmente una hora). Cada sesión de clase está diseñada para trabajar un aspecto específico de la unidad didáctica, con actividades que permitan alcanzar los objetivos propuestos.
  4. Fichas de Trabajo: Son materiales didácticos que se utilizan durante las sesiones de clase para desarrollar actividades específicas. Pueden ser fichas de ejercicios, fichas de lectura, fichas de comprensión, entre otras.

DESCARGUE TODAS LAS PROGRAMACIONES A QUI

CRÉDITOS : https://unidadesysesionesdeaprendizaje

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2