MINEDU: PPT DEL TALLER SOBRE PLANIFICACIÓN CURRICULAR y EVALUACIÓN DIAGNOSTICA

Planificación curricular: son lineamientos para adaptar y delimitar la estructura, temporalidad, seguimiento y evaluación de los documentos de planificación que la institución utilizará en la práctica pedagógica Consiste en organizar en forma secuencial las sesiones de aprendizaje para desarrollar las competencias y capacidades previstas. En cada una de ellas se especificará la situación de aprendizaje. Las sesiones deben estar secuenciadas lógica- mente para facilitar el aprendizaje.

La importancia de la planificación curricular radica en la necesidad de organizar de manera coherente loque se quiere lograr con los estudiantes en el aula. Esto implica tomar decisiones previas a la práctica sobre qué es lo que se aprenderá, para qué se hará y cómo se puede lograr de la mejor manera.

¿Cuáles son las etapas de la planificación curricular?

De acuerdo con su análisis en el diseño curricular se distinguen CINCO FASES EN EL MODELO ESTADOUNIDENSE: a) El diagnóstico de necesidades b) La elaboración del perfil del egresado o de los objetivos terminales c) El establecimiento de asignaturas y tareas d) El diseño del mapa curricular y e) La evaluación.

¿Qué es la planificación curricular por competencias?

Es un proceso sistemático que permite la organización y anticipación del proceso de enseñanza – aprendizaje, según la intencionalidad pedagógica de la escuela en el desarrollo de las competencias de los estudiantes.

¿Cuáles son los 4 enfoques de la formación por competencias?

El enfoque por competencias desde la perspectiva del desarrollo humano, concibe al aprendizaje como una construcción de las siguientes dimensiones: saber conceptual, saber procedimental, saber actitudinal.

Los tipos de planeación en administración se encuentran íntimamente relacionados con el nivel organizacional del cual se trata: estratégica, táctica, operativa y normativa.

  • Planificación Estratégica.
  • Planificación Táctica.
  • Planificación Operativa.
  • Planificacion Normativa.

DESCARGUE EL PPT SOBRE PLANIFICACION Y EVALUACION DIAGNÓSTICA

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2