COLECCIÓN DE PREGUNTAS CASHUISTICAS PARA EL NOMBRAMIENTO 2024 EN LAS DIFERENTES ÁREAS.

Estimados docentes y público en general en esta oportunidad ponemos a su disposición una recopilación de casuísticas resueltos para el nombramiento docente. El enlace de descarga puede encontrarlo en la parte inferior.

Las preguntas cashuísticas son una técnica pedagógica creada por el educador brasileño Paulo Freire. Estas preguntas buscan estimular la reflexión crítica y la participación activa de los estudiantes en el proceso de aprendizaje. Se caracterizan por ser abiertas, desafiantes y provocativas, destinadas a fomentar el pensamiento crítico y la conciencia social. Las preguntas cashuísticas suelen plantearse en contextos educativos para promover la reflexión profunda sobre temas relevantes y estimular el diálogo y la participación democrática.

Las preguntas cashuísticas se basan en la idea de que el aprendizaje debe ser un proceso dialógico y participativo, en el cual los estudiantes no solo adquieren conocimientos, sino que también cuestionan y reflexionan sobre la realidad en la que viven. Estas preguntas suelen ser abiertas, lo que significa que no tienen una respuesta “correcta” única, sino que invitan a los estudiantes a pensar y aportar sus propias ideas y experiencias.

Un aspecto importante de las preguntas cashuísticas es que están diseñadas para desafiar las concepciones preconcebidas y estimular la reflexión crítica. Por ejemplo, en lugar de preguntar “¿Cuál es la capital de Francia?”, una pregunta cashuística podría ser “¿Qué impacto tiene la globalización en la identidad cultural de los países?”.

Estas preguntas también pueden ser provocativas, en el sentido de que buscan sacar a la luz temas controversiales o difíciles de abordar, con el objetivo de generar un debate constructivo y fomentar la empatía y la comprensión entre los estudiantes.

En resumen, las preguntas cashuísticas son una herramienta pedagógica poderosa para promover un aprendizaje crítico, reflexivo y participativo, que estimula el pensamiento creativo y la conciencia social de los estudiantes.

DESCARGUE EL MATERIAL COMPLETO AQUÍ

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2