PPT de Análisis de Competencias , Capacidades ,estándares y Desempeños en el Marco de la Educación a distancia

COMPETENCIAS:

Las competencias son aquellas habilidades, capacidades y conocimientos que adquieren nuestro estudiantes a lo largo de la EBR. No solo incluyen aptitudes teóricas, sino también definen el pensamiento, el carácter, los valores y el buen manejo de las situaciones problemáticas. y a su ves Combinan las destrezas y la capacidad en desempeñar una función de forma efectiva y transversal en el tiempo Educativo.

CAPACIDADES:

Las capacidades son recursos para actuar de manera competente. Estos recursos son los conocimientos, destrezas, habilidades y actitudes que los estudiantes utilizan para afrontar una situación determinada. Estas capacidades suponen operaciones menores implicadas en las competencias, que son operaciones más complejas.

DESEMPEÑOS:

 Desempeños son actividades  específicas que realizan las y los estudiantes para desarrollar las capacidades y consecuentemente alcanzar las competencias. Los desempeños son observables en una diversidad y contexto.

ESTANDARES:

En el caso de la enseñanza se trata de especificaciones de los criterios de evaluación que permiten definir los resultados de aprendizaje, y que concretan lo que el alumno debe saber, comprender y saber hacer en cada asignatura.

DESCARGUE AQUÍ EL MATERIAL 

 

Accede a la Web Oficial de aprendo en casa:

https://aprendoencasa.pe

Facebook del MINEDU:

https://www.facebook.com/mineduperu

Web Oficial del MINEDU:

http://www.minedu.gob.pe

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2