CONOCE AQUÍ: ¿Cuáles serán las carreras profesionales más demandadas después de la pandemia?.

Apreciados Docentes ,y alumnos de 5° grado de secundaria y público en general ,en esta oportunidad les compartimos esta información muy importante que nos ayudaran a tomar una buena decisión para elegir ¿Qué carrera profesional estudiar después de esta pandemia

Hoy en día, la ciencia, innovación e investigación se están convirtiendo en los factores principales para construir esta nueva forma de percibir el mundo, pues la crisis sanitaria originada por la pandemia del COVID-19 ha puesto en jaque al mundo, ocasionando que las tendencias en el mercado laboral den un giro sorpresivo.

En ese sentido, Jorge Abad, director académico de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), presisó que el rubro de la ciencia y tecnología viene atravesando un crecimiento exponencial en su demanda por profesionales y se mantendrá de una manera favorable, pues su necesidad está siendo evidenciada durante esta pandemia.

“La coyuntura ha obligado a todos los profesionales a repensar la forma cómo realizan sus labores diarias. Aquí, las carreras de ciencia y tecnología han tenido un rol protagónico para responder a esta necesidad de forma rápida e innovadora. De este mismo modo, estas carreras serán las que modelarán el futuro, transformando a todos los sectores.”, señaló el académico. Por ello, destaca algunas de las carreras más demandadas en el futuro:

● Bioingeniería: La pandemia actual nos ha demostrado el trabajo aún pendiente en el sector salud y la necesidad de tener soluciones integrales a problemas complejos. La falta de especialistas capaces de dar soluciones en el campo de la bioingeniería ha sido evidente. La época que seguirá a la crisis dará paso a que los Bioingenieros lideren grandes cambios en todo el sector, permitiendo una mejor respuesta por parte de la sociedad ante situaciones como la que vivimos hoy.

● Ingeniería mecatrónica: Después de este período de aislamiento social, se hará evidente la necesidad de sistemas robóticos que puedan contar con supervisión remota. De esta forma, el crecimiento económico y la productividad de las industrias seguirán en funcionamiento ante cualquier evento similar.

● Ciencia de la computación: El mundo se mantiene conectado gracias a Internet y diversas herramientas tecnológicas que han venido desarrollándose aceleradamente. En esta etapa de cuarentena, se nos ha hecho indispensable su uso para comunicarnos, estudiar e inclusive, trabajar. El reto se encuentra en mantener la calidad en todos los procesos. Por eso, tras vivir un periodo como este, el mundo necesitará más desarrolladores de tecnología, que sepan procesar billones de datos en muy poco tiempo.

● Ingeniería ambiental: Llevamos décadas persiguiendo un modelo de desarrollo en dónde lo económico prevalece sobre lo social y se sacrifica el medio ambiente. El resultado son problemas mayores como el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la desigualdad en el acceso al agua potable. Hoy, mientras la economía mundial se paraliza y las brechas sociales se agravan, el medio ambiente descansa. ¿Qué mejor prueba de que algo está mal? Es el momento y la oportunidad de mejorar nuestra relación con el medio ambiente, y los profesionales del futuro serán los encargados de tomar esta responsabilidad.

● Ingeniería química: La presente crisis ha destacado la necesidad de ingenieros químicos versátiles capaces de diseñar sistemas de procesos flexibles que permitan a las empresas, por ejemplo, un día producir combustible y al día siguiente alcohol en gel. Asimismo, se requiere capacidad de escalar soluciones de laboratorio a nivel industrial de manera eficiente y segura; así como criterio para aplicar principios fundamentales de ingeniería química a fin de evaluar la razonabilidad de propuestas que impliquen el uso de materia prima riesgosa.

Fuente : https://gestion.pe/

Comparta esta información en todas sus redes sociales.

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2