MIDIS: priorizará pagos no presenciales del bono de S/ 600 y además conozca quienes recibirían es bono

Ayuda. Subsidio llegará a 4,2 familias vulnerables de las diez regiones de alerta extrema ante segunda ola de la COVID-19. Sin embargo, pago recién se haría efectivo en la quincena de febrero.

En el primer día de cuarentena total en diez regiones del país, el presidente Francisco Sagasti manifestó que con el cierre de algunas actividades se disminuirá el crecimiento económico de manera significativa.

Ante este panorama, recordó que se otorgará un bono de S/ 600 a las familias afectadas. Aunque, según voces del Ejecutivo, el subsidio recién se pagaría en la quincena de febrero.

“La reducción de la actividad económica que implica esta cuarentena disminuirá el crecimiento de manera significativa. Para compensar, al menos parcialmente, a quienes se verán más afectados por la cuarentena, el Gobierno distribuirá un bono de S/ 600 a 4,2 millones de hogares”, precisó Sagasti.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) será el único responsable de llevar este subsidio a los peruanos en situación de pobreza de las diez regiones de alerta extrema ante la segunda ola del Covid-19 registrados en el Sistema de Focalización de Hogares (ver infografía).

La premier Violeta Bermúdez sostuvo que recién esta semana darán a conocer la lista de familias que recibirán el apoyo económico, ya que están “efectuando una revisión integral del padrón (de beneficiarios)”.

Entre los criterios de selección, el Midis precisó que ningún miembro de la familia se encuentre en planilla ni que gane más de S/ 3.000 mensual. También se considerará a los usuarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo.

Modalidades de pago

La ministra Silvana Vargas adelantó que en los próximos días se anunciará la plataforma web para revisar si un hogar accederá al bono. No obstante, precisó que fortalecerán los pagos no presenciales, apostando por el depósito en cuenta, banca celular y billetera digital, así como la apertura de nuevas cuentas tanto en el Banco de la Nación como en entidades privadas. Cabe precisar que los depósitos en cuentas serán intangibles.

Finalmente, a través de los carritos pagadores entregarán el bono en las zonas rurales más alejadas del país, y efectuarán el pago a domicilio en hogares unipersonales de adultos mayores.

Fuente : larepublica.pe

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2