Ciudadanos podrán consultar si recibirán bono S/ 600 desde el 15 de febrero

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas, afirmó hoy que el 15 de febrero se habilitará una plataforma digital donde la población podrá consultar si recibirá el bono de 600 soles.

En declaraciones para Andina al Día, sobre el proceso que se viene trabajando en el Ejecutivo, dijo que luego de publicarse el sábado último el Decreto de Urgencia que habilita la creación del bono, se está culminando el cronograma y el plan de trabajo para concretar dicho pago.

Asimismo afirmó que para el día 15 de febrero estaría habilitada la plataforma de consulta para que los ciudadanos puedan conocer si son receptores del bono.

En tal sentido señaló que de inmediato se procedería al primer tramo de pago del bono a la población más vulnerable.

“Lo que hemos anunciado el día de hoy es que la plataforma de consulta para que los ciudadanos y ciudadanas puedan saber si son receptores del bono, estaría habilitada el 15 de febrero. Procederíamos al pago, digamos 
del primer tramo, para la población mas vulnerable, durante la semana del 15 de febrero”, afirmó en la entrevista. 

Sostuvo que se están haciendo todos los esfuerzos desde el Gobierno para concretar el pago del bono lo antes posible y se llegue al mayor número de personas. Lea también: Cerca del 93 % de colegios públicos tiene servicios de agua, desagüe y energía eléctrica

La ministra Vargas agregó que otra labor importante que se viene realizando, de manera paralela al proceso de pago del bono, es la depuración del padrón.

“Vamos a ser muy cuidadosos en ese proceso de depuración”, expresó tras señalar que se hará  un cruce de información  tanto de las planillas del sector publico como del privado para evitar que se filtren personas a los que no les corresponde el bono.

Sobre la modalidad del pago dijo que se trabaja para que esta se en diversas modalidades con el propósito de evitar aglomeraciones y nuevos contagios de coronavirus 19 que perjudiquen a los ciudadanos.

“Creemos, desde el Gobierno, que la respuesta tiene que ser integral y completa para compensar el malestar y las necesidades que esta situación está generando en la población”, expresó.

En ese aspecto señaló que el Gobierno está trabajando también para apoyar los comedores populares, en tal sentido, informó que son 13 mil comedores populares con un alcance de 400 mil personas, en tanto las ollas comunes son unas  1,200 organizaciones.

Fuente: andina.pe

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2