¡Atención! El lunes 11 se iniciará pago de bono de S/ 930 a pensionistas del D.L. Nº 19990

Retribución extraordinaria se otorgará junto con la pensión y también beneficia a los pensionistas por viudez, orfandad y ascendencia.

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) informó que este lunes 11 de enero se iniciará el pago de la retribución extraordinaria de 930 soles a más de 567,000 pensionistas del D. L. N° 19990.

La institución informó que el bono se otorgará de manera automática, junto con la pensión, según el cronograma de pagos aprobado para enero.

Fechas de pago 
 

Bajo la modalidad Abono en cuenta, el lunes 11 de enero iniciarán el cobro los pensionistas con apellidos de la “A” a la “C”; el martes 12, los apellidos de la “D” a la “L”; el miércoles 13 de la “M” a la “Q” y, finalmente, el jueves 14 de enero, los apellidos de la “R” a la “Z”.

En tanto, los pensionistas de la modalidad Pago a domicilio, recibirán la visita del pagador desde el sábado 16 hasta lunes 25 de enero.

Como medida de prevención frente al covid-19, la ONP pidió a sus pensionistas priorizar el uso de cajeros electrónicos para realizar sus cobros. Asimismo, para cualquier consulta relacionada con las fechas de pago, puso a disposición de sus asegurados su central ONP Te escucha, llamando al (01) 634 2222.

Dato:
 

Esta retribución se otorgará en aplicación del Decreto de Urgencia N° 137-2020 que estableció medidas extraordinarias que contribuyan a la atención de la población en el contexto de la emergencia sanitaria producida por el covid-19 y a la reactivación económica a través del gasto público.

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2