COAR: Alumna de Cajamarca gana beca para programa de ciencia y tecnología.

La estudiante del tercer grado de secundaria fue seleccionada entre 750 candidatas para el programa Women Can Do Perú.

Pese a que en su pueblo el suministro de electricidad es inestable y el acceso a internet presenta inconvenientes, Yarit Arrisbasplata Bazán, estudiante del COAR Cajamarca, ganó una beca para participar en un programa de ciencia y  tecnología organizado por Women Can Do Perú con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Perú y la Oficina Regional para Sudamérica del Departamento de Estado norteamericano. 

El programa “Mujeres del futuro conectando con la ciencia, tecnología y el emprendimiento” ofrece a estudiantes de 1ero a 4to de secundaria de colegios públicos de Perú la posibilidad de mejorar sus conocimientos y de adquirir habilidades de liderazgo para ayudarles a conseguir sus metas. 

La estudiante del tercer grado de secundaria vive en el caserío El Suro del distrito de Tumbadén, en la provincia de San Pablo, en Cajamarca, y fue una de las 750 candidatas de colegios públicos de diversas regiones del país que postularon a una de las 150 becas que ofrece la organización. 

El hecho de que en el caserío donde vive el acceso y la calidad de internet no son de los mejores y la electricidad va y viene, no fue impedimento para que Yarit tenga un buen desempeño académico y postule a esta beca que le abrirá las puertas a nuevas experiencias y mejores oportunidades para su futuro. 

“Estoy contenta con esta oportunidad que me permitirá mejorar algunos aspectos y fortalecer mis habilidades. Ganar esta beca me motiva a seguir adelante”, manifestó la estudiante. 

La responsable de la Dirección de Educación Básica para Estudiantes de Desempeño Sobresaliente y Alto Rendimiento, Gisela Murrugarra, dijo que “siempre es una satisfacción saber que nuestros alumnos logran sus objetivos, más aún cuando las condiciones no siempre son las más adecuadas, pero ellos siempre se esfuerzan y luchan para cumplir sus metas y nosotros estamos ahí para acompañarlos”. 

El programa, que se inició este 6 de diciembre de manera virtual, tiene una duración de tres meses con 15 sesiones enfocadas en ciencia y talleres de liderazgo y los participantes tiene que presentar un proyecto vinculado al tema. 

Women Can Do Perú es un programa de la Asociación Peruana de Impulso Empresarial que tiene como propósito que estudiantes mujeres de educación secundaria de escuelas públicas del Perú se involucren en carreras de ciencia y tecnología, así como en emprendimientos y proyectos innovadores. 

Fuente : www.gob.pe  (Oficina de Prensa – Minedu)

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2