Precisiones para colocar conclusiones descriptivas para la Evaluación de competencias y desempeños 2020.

Apreciados Docentes en general hoy les compartimos con ustedes las precisiones para colocar conclusiones descriptivas a estudiantes según lo estipulado en la RVM 193-2020-MINEDU, en la cual se precisa que se realizará una valoración de las evidencias con las que se cuente.

CONCLUSIONES DISCRIPTIVAS EN LA EVALUACIOM:

Las conclusiones descriptivas son el resultado de un juicio docente realizado basado en el desempeño demostrado por el estudiante, en las diversas situaciones significativas planteadas por el docente. Dichas conclusiones deben explicar el progreso del estudiante en un período determinado con respecto al nivel esperado de la competencia (estándares de aprendizaje), señalando avances, dificultades y recomendaciones para superarlos. En ese sentido, no son notas aisladas, ni promedios, ni frases sueltas, ni un adjetivo calificativo.

Para estudiantes de 3, 4 y 5 años, sólo se podrá registrar niveles de logro AD, A y B. No se utilizará el nivel de logro C.

En caso el estudiante muestre un progreso mínimo en una o en varias de las competencias desarrolladas, evidencie mucha dificultad en el desarrollo de las actividades propuestas y necesite mayor tiempo de acompañamiento, el casillero quedará en blanco y se formulará una conclusión descriptiva, sólo en este caso será obligatorio formular la conclusión descriptiva de manera precisa y clara.

En el caso que los estudiantes alcancen el nivel de logro AD, A, y B no será necesario colocar una conclusión descriptiva.

DESCARGUE EL MANUAL DE LAS CONCLUSIONES DESCRIPTIVAS

 

Accede a la Web Oficial de aprendo en casa:

https://aprendoencasa.pe

Facebook del MINEDU:

https://www.facebook.com/mineduperu

Web Oficial del MINEDU:

http://www.minedu.gob.pe/

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

 

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2