Estudiantes podrían alternar entre clases presenciales y virtuales el próximo año 2021, adelantó Jefe del Estado.

Ministerio de Educación elabora plan para combinar ambas modalidades, dependiendo de la zona.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, afirmó hoy que se debe recuperar el tiempo perdido en educación y dijo que para el 2021 se evalúan diferentes escenarios, como hacer una mezcla de clases virtuales y presenciales.

“En educación tenemos que andar en la búsqueda del tiempo perdido. Desgraciadamente, por una serie de circunstancias, no hemos podido tener un ciclo regular ni siquiera a distancia con la mayoría de estudiantes en todo el país”, reconoció.

En entrevista con periodistas de programas dominicales, Sagasti dijo que, con el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, se está elaborando un plan para recuperar ese tiempo perdido a raíz de la pandemia, y luego durante el año 2021 hacer una combinación de ambas modalidades, dependiendo del lugar.

“En algunos casos, guardando la distancia física, volver a educación presencial. En otros casos, una mezcla de educación virtual y presencial; y en otros casos ver cómo hacer solo virtual”, anotó.

El jefe del Estado indicó además que un grupo de expertos trabaja para ver cómo se puede acelerar la cobertura de internet en zonas rurales del país.

Fuente : elperuano.pe

comparta esta información en todas sus redes sociales

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2