PerúEduca.- Preinscríbete al Curso Virtual “Formación De Comunidades De Aprendizaje Profesional En El Marco De Aprendo En Casa

El 8 de diciembre se dará inicio al curso virtual “Formación de Comunidades de Aprendizaje Profesional en el marco de Aprendo en casa”, que ofrece 25,000 vacantes gratuitas a nivel nacional y está dirigido a directivos designados y encargados de II. EE de EBR.

Este curso tiene como objetivo fortalecer al directivo en los conceptos y metodología para el desarrollo de Comunidades de Aprendizaje Profesional (CAP) en el marco del programa Aprendo en casa, así como fortalecer su comprensión del proceso de formación de estas comunidades en el contexto de la educación a distancia. En ese sentido, se brindan recomendaciones, estrategias y recursos teóricos y prácticos para el desarrollo de las CAP: desde su definición y características, el uso de datos y evidencia para su organización, así como la ruta metodológica para su implementación.

El curso en mención tiene una duración de cuatro semanas, y desarrollará los siguientes temas: conceptos y lineamientos para la formación de comunidades de aprendizaje profesional, características y ejes de las comunidades de aprendizaje profesional, y metodología para la organización e implementación de las comunidades de aprendizaje profesional.

Cabe resaltar que a quienes culminen el curso de manera satisfactoria, se les otorgará constancias por 30 horas lectivas.

CRONOGRAMA

Plan de estudios

El curso consta de tres unidades, las cuales se describen a continuación:

Unidad I: Conceptos y lineamientos para la formación de comunidades de aprendizaje profesional

 

Esta Unidad tiene como propósito que el participante conozca el origen y definición de las comunidades de aprendizaje profesional, así como los tipos de comunidades y sus características. Asimismo, se introducirá al participante en los pilares de las CAP, y las ventajas de realizar las comunidades de aprendizaje profesional para la comunidad educativa.

Unidad II: El trabajo colaborativo en las comunidades de aprendizaje profesional

Esta Unidad tiene como propósito que el participante se familiarice con las características y bases del trabajo colaborativo en las comunidades de aprendizaje profesional, aprendiendo los ejes del trabajo colaborativo, cómo usar los datos de los logros de aprendizaje y la práctica pedagógica para el desarrollo de las CAP; así como la práctica reflexiva como componente de las CAP.

Unidad III: Metodología para la organización e implementación de las comunidades de aprendizaje profesional

Esta Unidad tiene como propósito que el participante comprenda el proceso de organización de las reuniones de trabajo colaborativo, profundizando en la ruta metodológica para la preparación de las CAP: antes, durante y después de la implementación de las CAP. Asimismo, se brindarán herramientas virtuales para la organización y las pautas para la elaboración de un plan de implementación.

Preinscripción

Para preinscribirse, los participantes deberán ingresar a la plataforma PerúEduca con su usuario y contraseña para registrarse. A continuación, deberán hacer clic en el siguiente enlace:

Fuente: perueduca.pe

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2