Colegio de Profesores afirma que Proyecto de Ley sobre incremento de CTS permite una Jubilación digna.

En diálogo con Exitosa, el Decano Nacional del Colegio de Profesores del Perú, Heli Ocaña, se refirió a la negativa del actual ministro de Educación para aprobar el proyecto de ley que permite el incremento al 100% de la CTS para los docentes y manifestó que no demanda mayores recursos más que las fuentes del Ministerio.

Ocaña señaló que el proyecto de ley aprobado en la Comisión de Educación del Congreso modifica el artículo 63 de la ley 29944 sobre la ley de carrera pública magisterial y que permitiría reconocer el derecho que exigían los maestros hace años en referencia a un pago justo para su jubilación.

“Este monto de compensación fue reducido en el año noventa a 0.05 céntimos, en el 2001 se incrementó a S/ 50, en el 2012 se modificó al 14% y que permite que cuando se retiran los profesores se multiplica por los 30 años de servicio”, indicó Ocaña.

Asimismo, refirió que existe una sentencia en el Tribunal Constitucional en el que se indica que se debe pagar a los docentes en función del tiempo laboral registrado. Además, la propuesta presentada por el Gremio a través de un grupo de congresistas de Ica se plantea que se reconozca el 100% de la remuneración integral mensual.

Sobre el número de docentes que se jubilan  de forma anual, Ocaña manifestó que no tiene cifras exactas pero el promedio va de los 10 a 15 mil profesores que se retiran de sus labores. Sin embargo, solicitó que se añada al proyecto de ley una explicación sobre los maestros que tienen más de 35 años de servicio y que de retirarse solo se le reconocería 30.

Finalmente, anunció en Exitosa que el 24 de noviembre realizarán una movilización junto a los diferentes gremios del sector educación para exigir un mayor presupuesto para su sector, dado que se debe garantizar una jubilación digna para los docentes porque la educación es un eje clave en el país.

Fuente: exitosanoticias.

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2