Segati Afirmó que “Tendremos que Endeudarnos en S/30,000 mil millones para Presupuesto 2021”

Esta medida se tomará debido a la caída de la recaudación fiscal en 30%.

Antes de asumir la presidencia de la República, Francisco Sagasti señaló que el Estado deberá endeudarse en más de S/30,000 millones para poder cubrir el presupuesto del 2021. Comentó que esta medida se tomará debido a la caída de la recaudación fiscal en 30%.

“La recaudación fiscal se ha venido abajo en 30%. Vamos a tener que endeudarnos en más de S/30,000 millones para cubrir el Presupuesto”, dijo. “Desgraciadamente muchas demandas van a quedar insatisfechas, nos guste o no”, dijo.

Respecto a las propuestas del Congreso relacionadas al retiro de aportes a sistemas de pensiones indicó que se deberán analizar. “Desde el Congreso podemos plantear pedidos, hacer reclamos, vociferar y gritar, eso no ayuda en nada”, dijo. Señaló que los congresistas no deben engañar o confundir a los ciudadanos planteando propuestas “sabiendo que lo que están planteando no se puede hacer”.

Indicó que se evaluarán los proyectos que plantean la liberación de aportes de los sistemas previsionales. “Desde el Ejecutivo tendremos que ver eso con la responsabilidad que exige el manejo de la hacienda pública”, señaló. Sagasti señaló que se debe ayudar a las personas sin destruir el sistema previsional del cual dependen más de 650 mil adultos mayores. El proyecto que plantea el retiro de aportes de la ONP generaría un desembolso de S/16,000 millones del tesoro público.

Fuente oficial de información:  https://www.expreso.com.pe

 

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2