Ministro Benavides vuelve a aclarar que escolares no aprobarán el año de forma automática.

Martín Benavides, titular del Minedu, señaló que el Gobierno considera a los 2020 y 2021 como años escolares complementarios. Explicó que si un escolar no aprueba este año, tendrá la posibilidad de hacerlo el próximo.

“Nuestra propuesta ha sido de considerar al 2020 y 2021 como años complementarios. Las competencias que no se logren concretar en el 2020, los alumnos podrán hacerlo en el próximo año”, dijo el ministro de Educación a América Noticias.

En ese sentido, indicó que, en el caso de las zonas urbanas, aún no hay una decisión, debido a la constante evaluación de las cifras en nuestro país de la pandemia de la COVID-19.

“Estamos hablando también en esa posibilidad, evaluando los resultados de esta apertura excepcional, mirando siempre las cifras. Estamos muy enfocados en organizarnos de manera más sistemática, para lo que podría ser el retorno en el 2021”, enfatizó.

Finalmente, precisó que, de darse el caso del reinicio de clases presenciales, se tendrían que cumplir ciertos protocolos para evitar el incremento de casos de COVID-19 en los menores de edad, quienes terminarían transportando el virus y contagiando a más personas de su entorno familiar.

Fuente: larepublica.pe

 

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2