MINEDU – A partir de este mes el sueldo mínimo de los Docentes será de 2.400 soles.

Segundo tramo. Incrementarán otros 100 soles al piso salarial de los maestros de colegios públicos. Medida beneficiará a más de 405.000 trabajadores. Para el Sutep, aumento es insuficiente y tardío. Anuncian movilización.

Este incremento de 200 soles al piso salarial se ha implementado en dos tramos, a pesar de que el Ministerio de Educación (Minedu) anunció, el año pasado, que se daría en uno solo. Así en marzo se entregaron los primeros 100 soles; y este mes se darán los otros 100.

Para ello, el presidente de la República, Martín Vizcarra, promulgó ayer el decreto supremo que fija el salario mensual para la primera escala salarial de maestros nombrados y la de los contratados; y autorizó la transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para que los gobiernos regionales cumplan con estos pagos.

“Resalto que los maestros tienen el reto de educar a distancia atendiendo individualmente a algunos alumnos dada las dificultades. Esperemos que regresemos gradualmente a la educación presencial, pero con mayores herramientas tecnológicas”, dijo el mandatario.

Más de 16.491 docentes con encargaturas tendrán un incremento en sus asignaciones. Con esto, según el sector, los sueldos variarán entre 3.700 y 6.980 soles.

Según Vizcarra, este y el próximo mes se intensificará la entrega de tablets a escolares.

Fuente: larepublica.pe

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2