Gobierno promulga norma que mejora el salario de 400,000 maestros

El presidente de la República, Martín Vizcarra, promulgó hoy el Decreto Supremo que fija la remuneración íntegra mensual correspondiente a la primera escala de la carrera pública magisterial a favor de más de 400,000 profesores contratados a nivel nacional.

En un alto a la reunión del Consejo de Ministros, en Palacio de Gobierno, Vizcarra explicó que dicha norma fija el monto de asignación por jornada de trabajo adicional y autoriza la transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2020 a favor de los gobiernos regionales.

“Para que (los gobiernos regionales) puedan cumplir con este compromiso del Gobierno con los más de 400,000 docente de todo el país”, subrayó.

Añadió que su Gobierno piensa en estos trabajadores que tienen la gran responsabilidad de educar a la niñez y juventud del Perú.

“El Decreto Supremo correspondiente ya cuenta con la firma de la ministra de Economía (María Antonieta Alva), siempre solidaria y que apoya este tipo de iniciativas y compromisos en favor de sectores tan importantes, y nosotros procedemos a la firma”, manifestó.

Segundo tramo de aumento a docentes

En tal sentido, Vizcarra dijo el Gobierno cumplirá con el compromiso asumido con los maestros de otorgarles un aumento de 200 soles en el presente año, cuyo primer pago de 100 soles se cumplió en el mes de marzo, y que se complementará con otros 100 soles en el presente mes de noviembre.

Fuente: elperuano.pe

 

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2