Ministerio de Educación prepara Escuelas Bicentenario con una inversión de S/ 3,000 millones

estimados Docentes hoy les compartimos esta información referido  a las escuelas Bicentenarios conozca mas detalles en el siguiente artículo declarado por Ministro de Educación.

El Gobierno desarrolla el proyecto de inversión pública Escuelas Bicentenario con una partida total de 3,000 millones de soles con el fin de mejorar la infraestructura educativa en beneficio de más de 100,000 escolares, informó el ministro de Educación, Martín Benavides.

El Ministro dijo que el propósito de agilizar la ejecución de los trabajos se utilizará el Catálogo de Escuelas Modulares, clasificado de acuerdo con las características climáticas del país: costa, costa lluviosa, sierra, heladas y selva.

Señaló asimismo que los proyectos cuentan con planos desarrollados con la tecnología BIM, estudios avanzados en el anteproyecto, saneamiento físico-legal de todos los predios, entre otras características, que permitirán ejecutar los trabajos en menor tiempo.

Por su parte, el director ejecutivo del Pronied, Rodrigo Garcia-Sayán, indicó que con Escuelas Bicentenario se busca acelerar el ritmo de ejecución de inversión en infraestructura e incrementar la media anual de 400 millones a 2,000 millones de soles a partir del segundo año de inversión, así como reducir hasta en 20% la brecha en el caso de las instituciones educativas de Lima.

En el caso de las zonas rurales, detalló que entre el 2021 y el 2028 el proyecto ha previsto atender 2,800 escuelas con una inversión de 8,000 millones de soles que beneficiará a 195,000 estudiantes. La propuesta, impulsada por el Minedu mediante el Pronied y en colaboración con el Ministerio de Economía y Finanzas, plantea un cambio en el modelo de ejecución actual de las inversiones sobre la base de las prácticas y los estándares internacionales.

Fuente :https://elperuano.pe/

Comparta esta información en todas sus redes sociales

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2