La importancia y la Utilidad del Portafolio para la mejora de los Aprendizajes en el marco de la estrategia Aprendo en Casa.

Apreciados maestros, alumnos y padres de familia en esta oportunidad les presentamos los pasos y pautas muy concretos que debes seguir para elaborar tu portafolio para la mejora de los Aprendizajes en el marco de la Estrategia Aprendo en Casa.

LA IMPORTANCIA Y UTILIDAD DEL PORTAFOLIO ESTUDIANTE:

El Portafolio es un método de enseñanza, aprendizaje y evaluación que consiste en la recopilación y publicación de diversas evidencias académicas por parte del estudiante a través de las cuáles se puede evaluar en el marco de las competencias. Estas evidencias informan del proceso de Aprendizaje seguido por el estudiante, permitiéndole a él y al docente ver sus esfuerzos y logros, en relación a los objetivos de aprendizaje y criterios de evaluación establecidos previamente.

El portafolio en la Educación a distancia es de suprema importancia ya que aquí se evidencia el trabajo realizado y por lo tanto constituye el respaldo tanto como para el maestro como para el estudiante. A su vez con ello nosotros los estudiantes tenemos asegurado que al final de un periodo, podremos estudiar de manera más fácil ya que todos los conocimientos se encuentran recopilados en un solo lugar. 

DESCARGUE LA GUÍA PARA ELABORAR SU PORTAFOLIO

 

Comparta este material en todas sus redes sociales.

 

 

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2