según el anuncio del Ministro Benavides la entrega de tablets empieza hoy martes. Conoce la relación de IE. en su primera fase.

Desde hoy  13 se inicia la entrega de los Tablets según el anuncio de Ministro de Educación en su primera Fase ,para reforzar el aprendizaje escolar de cuarto grado de primario hasta el quinto de secundaria, que se iniciará con el lote de 15,000 unidades que serán distribuidas en las regiones del país.

Los  15,000 tabletas que se distribuirá a diferentes zonas de nuestra Región son :  Cajamarca, Huancavelica, Junín, Cusco, Ayacucho, Madre de Dios, Pasco y Puno”.

Inicialmente, habrá un lote que será parte de un total de 1 millón 56,430 tablets que serán dirigidas a estudiantes y docentes de instituciones educativas focalizadas de zonas rurales y urbanas como parte de la estrategia de cierre de la brecha digital.

Por su lado, el titular de Educación, Martín Benavides comentó que nunca en la historia del país se tuvo un impulso de esta naturaleza, elaborada e implementada en el presente año y que tiene como fin fundamental que los estudiantes con problemas más serios de aprendizajes tengan esta ayuda.

“Hay que recordar que, a fines del año 2019, nueve de cada 10 estudiantes rurales de secundaria no habían aprendido nada en todo el año. Ese es el problema que queremos enfrentar. Queremos dejar esta reforma al país. Es una responsabilidad de los siguientes gobiernos mantener ese derecho a la conectividad como una de las estrategias para cerrar las brechas entre estudiantes rurales y urbanos”.

averigua en el siguiente Link para ver las IE. acreedoras de las Tablet en su primera fase

DESCARGUE LA RELACIÓN DE LAS IE. QUE RECIBIRAN LAS TLABLETS EN SU PRIMERA ETAPA

No olvide compartir esta información en todas sus redes sociales

 

 

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2