Aquí todos los Instrumentos de Seguimiento de las actividades realizadas por los estudiantes en la Educación: Distancia -aprendo en Casa.

Estimados Docentes en esta oportunidad hemos seleccionado un conjunto de instrumentos de Seguimiento de las actividades realizadas por los estudiantes en la Educación: Distancia -aprendo en Casa. como: Fichas anecdótico de incidencias , Registro de asistencia , Registro de actividades por competencias y Áreas por semana , Registro de evidencias de las actividades realizadas por el estudiante y finalmente Registro de progreso de las competencias secundaria.

¿QUE SON LOS INSTRUMENTOS DE EVIDENCIAS DE ACTIVIDADES? :

Muchas veces tenemos dificultades para sistematizar nuestra práctica pedagógica y una de las razones es la ausencia de evidencias, por eso recomendamos que el registro de evidencias debe ser un proceso ordenado y sistemático.

¿Qué es una evidencia? Una evidencia es una prueba verificable, es decir nos permite comprobar lo ocurrido. Por ejemplo un organizador visual elaborado por los estudiantes, nuestro registro anecdótico, las sesiones de clase, los instrumentos de evaluación aplicados, lista de control de asistencia, etc.

Para un registro adecuado es necesario establecer una clasificación, la cual puede ser:

  • Documental: todo tipo de documento que elaboramos para el logro de aprendizaje de los estudiantes. Por ejemplo: unidades, sesiones, instrumentos de evaluación, planes de trabajo, etc.
  • Proceso: este tipo de evidencia básicamente corresponde al registro de las actividades que realizan nuestros estudiantes para el logro de sus aprendizajes, los cuales se registran a través de fotografías y videos. También se puede clasificar en esta parte a otras actividades como actividades institucionales, talleres con padres de familia, olimpiadas, etc.
  • Productos: resultado obtenidos de los procesos desarrollados. Por ejemplo: resultados de evaluación, cuento elaborado por los estudiantes, informe de laboratorio, control de lectura, mapa conceptual, etc.

Luego de establecer algún tipo de clasificación, procedemos a registrar las evidencias la cual puede ser:

  • Físico: archivo documental, portafolio docente, inventario de instrumentos de evaluación, etc.
  • Digital: generalmente se archivan en algún dispositivo como memoria USB, disco duro externo o similar, pero también es recomendable usar los servicios de almacenamiento en línea como OneDrive, GDrive, Dropbox, etc.

Si tienes alguna duda sobre el registro de evidencias o deseas tener algún otro detalle sobre este tema, puedes solicitarlo a través de los comentarios.

DESCARGUE LOS INSTRUMENTOS PARA EVIDENCIAR LOS TRABAJOS PRESENTADOS POR LOS ALUMNOS:

1.- REGISTRO DE ACTIVIDADES POR  COMPETENCIAS Y ÁREAS POR SEMANAS

2.- REGISTRO DE EVIDENCIAS DE ACTIVIDADES

3.- REGISTRO DE ASISTENCIA

4.- REGISTRO DE PROGRESO DE COMPETENCIAS y ÁREAS -SECUNDARIA

5.- REGISTRO ANEGDÓTICO DE INCIDENCIAS

comparta estos instrumentos de actividades de trabajo remoto en todas sus redes sociales.

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2