Segundo Bono Familiar Universal: AQUÍ el cronograma oficial para el pago de los 760 soles y el Link oficial.

El Gobierno dio a conocer este miércoles cómo se harán los pagos de este subsidio desde este sábado 10 de octubre y las modalidades en las que se podrá cobrar.

Este subsidio de 760 soles busca ayudar a 8.4 millones de hogares vulnerables, los cuales representan alrededor de 21 millones de peruanos afectados por la crisis que generó la pandemia del COVID-19, según indicó el ministro durante la conferencia de prensa de esta tarde.

Cronograma oficial

Según el Ejecutivo, el pago del Segundo Bono Familiar Universal se realizará a través de 5 modalidades distintas, cada una de las cuales contará con una fecha ya establecida.

A continuación se presenta el cronograma oficial difundido hoy por el Gobierno:

  • 10 de octubre: Pago del bono en modalidad “depósito a cuenta”, es decir, aquellos que tengan una cuenta en el banco.
  • 30 de octubre: Distribución directa del bono mediante “carritos pagadores” en las localidades más alejadas.
  • 7 de noviembre: Modalidad banca celular y billetera digital, mediante la emisión de un código al celular a aquellos beneficiarios que no tengan una cuenta en el sistema bancario.
  • 5 de diciembre: Modalidad banca celular, billetera digital y cuenta DNI para nuevos usuarios. El Banco de la Nación creará cuenta a los peruanos beneficiarios para realizar el depósito del subsidio.
  • 15 de diciembre: Modalidad de pago en lugares focalizados, para quienes no hayan podido acceder a ninguno de los mecanismos anteriores.

CONOZCA SI ERES BENIFICIARIO DE SEGUNDO BONO UNIVERSAL EN EL SIGUIENTE LINK:

comparta esta información en todas sus redes sociales.

 

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2