MIDIS: Cronograma oficial para segundo Bono Familiar Universal DE s/.760 que se hará efectivo desde el 10 de octubre.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios, reveló este miércoles los detalles sobre el cronograma para el pago del Segundo Bono Familiar Universal, el cual comenzará a distribuirse desde este sábado 10 de octubre.

El Gobierno dio a conocer este miércoles cómo se harán los pagos de este subsidio desde este sábado y las modalidades en las que se podrá cobrar.

Este subsidio de 760 soles busca ayudar a 8.4 millones de hogares vulnerables, los cuales representan alrededor de 21 millones de peruanos afectados por la crisis que generó la pandemia del COVID-19.

Según el Ejecutivo, el pago del Segundo Bono Familiar Universal se realizará a través de 5 modalidades distintas, cada una de las cuales contará con una fecha ya establecida.

Cronograma oficial:

– 10 de octubre: Pago del bono en modalidad “depósito a cuenta”, es decir, aquellos que tengan una cuenta en el banco.

– 30 de octubre: Distribución directa del bono mediante “carritos pagadores” en las localidades más alejadas.

– 7 de noviembre: Modalidad banca celular y billetera digital, mediante la emisión de un código al celular a aquellos beneficiarios que no tengan una cuenta en el sistema bancario.

– 5 de diciembre: Modalidad banca celular, billetera digital y cuenta DNI para nuevos usuarios. El Banco de la Nación creará cuenta a los peruanos beneficiarios para realizar el depósito del subsidio.

– 15 de diciembre: Modalidad de pago en lugares focalizados, para quienes no hayan podido acceder a ninguno de los mecanismos anteriores.

IMPORTANTE  : Mañana se estará publicando el Link Oficial para saber si Ud. es beneficiario 

Comparta esta información en todas sus redes sociales

 

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2