PeruEduca : Preinscríbete en el curso “Evaluación formativa: Análisis de evidencias de aprendizaje y retroalimentación”

Estimados visitantes compartimos en esta oportunidad este curso virtual denominado “Evaluación formativa: Análisis de evidencias de aprendizaje y retroalimentación”

Invitamos a los docentes de 5. ° de secundaria de EBR y 4. ° ciclo avanzado de EBA a participar en el proceso de preinscripción para el curso denominado “Evaluación formativa: Análisis de evidencias de aprendizaje y retroalimentación”, que se desarrolla como parte de las actividades de la estrategia Fortalecimiento de las capacidades de los docentes.

Propósito

El curso tiene como propósito fortalecer las competencias profesionales vinculadas al análisis de evidencias y retroalimentación en las experiencias de aprendizaje, para contribuir oportunamente al desarrollo de las competencias de los estudiantes en el marco de la estrategia Aprendo en casa.

Además, comprende la competencia cinco: “Evalúa permanentemente el aprendizaje de acuerdo con los objetivos institucionales previstos, para tomar decisiones y retroalimentar a sus estudiantes y a la comunidad educativa teniendo en cuenta las diferencias individuales y los diversos contextos culturales, en la medida que propone el uso de la evaluación desde un enfoque formativo para mejorar los aprendizajes al considerar la retroalimentación como un factor predominante en las estrategias de enseñanza”.

Organización

Unidad 1:

Análisis de Evidencias

Sesión 1:

 Evaluación formativa en el desarrollo de las experiencias de aprendizaje

Unidad 2:

Retroalimentación Formativa

Sesión 2:

La retroalimentación en el marco de la evaluación formativa

Al ser el curso parte de la estrategia “Fortalecimiento de las capacidades de los docentes de 5.° de secundaria y 4.° ciclo avanzado de EBA”, la constancia se entregará a quienes además participen del ciclo de webinars que se desarrollarán antes, durante y después del curso, con un total de 18 horas que sumarán para obtener la constancia por 82 horas cronológicas.

Cronograma del curso

Primer grupo:

Preinscripciones: del 28 de setiembre al 15 de octubre

Inicio del curso: 19 de octubre

Segundo grupo:

Preinscripciones: 16 de octubre al 22 de octubre

Inicio: 26 de octubre.

PARA INSCRIBIRSE HACER CILK  EN EL SIGUIENTE LINK

Facebook del MINEDU:

https://www.facebook.com/mineduperu

Web Oficial del MINEDU:

http://www.perueduca.pe

http://www.minedu.gob.pe/

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2