Inicio de clases en marzo de 2021 serían semipresenciales, de forma que se permita la interrelación entre los estudiantes pero adoptando protocolos desde ahora, informó el Ministro de Educación.

En entrevista con el periodista Nicolas Lucar, en radio exitosa noticias, el Ministro de Educación Martín Benavides, afirmó que unos 200 mil alumnos dejaron sus estudios este año.

Asimismo, el ministro informó que planteará el inicio de las clases presenciales en marzo del 2021, pero este dependerá del comportamiento de la población y los planes de protocolos sanitarios que se inicien desde ahora.

Primero se iniciaría de manera semipresencial, esto como medida de adaptación entre estudiantes, si bien se han aprendido cosas nuevas durante la virtualidad, es necesario que los estudiantes mantengan contacto entre sus compañeros, además se debe de prever los protocolos adecuados, alertas epidemiológicas en los colegios, temas de comportamientos, entre otros.

Además, el ministro sostuvo que hasta el momento se estima que unos 200 mil estudiantes no estarían en el sistema, muchos han abandonado sus estudios por temas económicos. Viendo toda esta problemática es que, se plantea entonces programar el retorno a la presencialidad desde marzo del siguiente año, sin embargo, aclarar que se irá de a pocos, e inicialmente se iniciaría con la semipresencialidad y luego la adaptación ya se regresaría en su totalidad.

En ese sentido, Benavides precisó que primero se deben establecer los protocolos necesarios para el comportamiento que deberán tener los alumnos en los centros de estudios.

“Eso sí, debemos establecer protocolos, alertas epidemiológicas en los colegios, temas de comportamientos, entre otros”, refirió.

En otro momento, Benavides advirtió un incremento de la deserción escolar por motivos económicos.

“Esto no es nuevo, ya se produjo entre el 2018 y el 2019. Este año, hasta el momento, hemos estimado en que unos 200 mil estudiantes no están en el sistema. Muchos han abandonado los estudios por temas económicos”, señaló.

Al respecto, refirió que se ha instruido a los directores para identificar a los escolares que tengan intenciones de dejar los estudios e incentivarlos a que se mantengan en el sistema educativo.

Finalmente, afirmó que el año escolar de todas maneras culminará en diciembre y no en febrero del próximo año.

Fuentes: elcomercio.pe  , Exitosa noticias

Facebook del MINEDU:

https://www.facebook.com/mineduperu

Web Oficial del MINEDU:

http://www.minedu.gob.pe/

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2