MATRIZ DE COMPETENCIAS Y CAPACIDADES CURRICULARES PARA ELABORAR NUESTRO PLANIFICADOR SEMANAL PARA INICIAL,PRIMARIA Y SECUNDARIA.

Estimados colegas ,en esta ocasión les compartimos Matriz de Competencias y Capacidades Curriculares para elaborar nuestro planificador semanal para Inicial , Primaria y Secundaria.

COMPETENCIAS.

Las competencias son aquellas habilidades, capacidades y conocimientos que una persona tiene para cumplir eficientemente determinada tarea.

Las competencias son características que capacitan a alguien en un determinado campo. No solo incluyen aptitudes teóricas, sino también definen el pensamiento, el carácter, los valores y el buen manejo de las situaciones problemáticas.

Las competencias son adquiridas mediante el aprendizaje y la formación de las personas; son una herramienta fundamental para el ejercicio en el campo donde son necesarias dichas competencias.

Combinan las destrezas y la capacidad en desempeñar una función de forma efectiva y transversal en el tiempo, generalmente definidas en el ámbito profesional o de producción.

CAPACIDADES.

Se denomina capacidad al conjunto de recursos y aptitudes que tiene un individuo para desempeñar una determinada tarea. Esta circunstancia se debe al proceso mediante el cual se adquieren y utilizan estas aptitudes.

DESCARGUE AQUÍ MATRIZ DE COMPETENCIAS Y CAPACIDADES

 

Comparta esta matriz en todas sus redes sociales.

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2