Transfieren S/470 Millones A Sector Educación Para Pago A Profesores Y Apertura De Plazas Docentes.

Los recursos serán transferidos al Ministerio de Educación (Minedu) y los gobiernos regionales para financiar diversos compromisos en el sector educativo.

El Poder Ejecutivo autorizó tres transferencias por un monto que asciende a S/ 470 millones y que será destinado al Ministerio de Educación (Minedu) y los 25 gobiernos regionales para financiar diversos pagos en el sector educativo.

Por otra parte, mediante Decreto Supremo N° 238-2020-EF se aprobó una transferencia de S/ 70.7 millones de Minedu y de los gobiernos regionales para financiar la creación de plazas docentes, directivas y administrativas para la atención del incremento de la demanda de servicio educativo público, resultado del proceso de matrícula excepcional 2020.

En tanto, el Decreto Supremo N° 241-2020-EF autorizó una transferencia de 55.3 millones del Minedu a 25 gobiernos regionales para financiar acciones centrales.

Los titulares de las instituciones habilitadas en las mencionadas transferencias deberán aprobar la desagregación de los recursos dentro de los cinco días calendario de la vigencia de los respectivos decretos supremos.

Los recursos de las transferencias de partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados.

Fuente: Diario el Comercio

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2