Nuevo Formato para el Registro de Evidencias de “Aprendo en Casa”.


REGISTRO DE EVIDENCIAS – APRENDO EN CASA.

 


El registro de evidencias es un mecanismo de seguimiento que permite cono- cer el estado que guarda el desarrollo de las actividades programadas en esta modalidad durante el ciclo escolar, además permite identificar las necesidades y las dificultades a las que se enfrentan los Tutores y el personal docente y técnico 

 

Registro de evidencias.

Muchas veces tenemos dificultades para sistematizar nuestra práctica pedagógica y una de las razones es la ausencia de evidencias, por eso recomendamos que el registro de evidencias debe ser un proceso ordenado y sistemático.

¿Qué es una evidencia? Una evidencia es una prueba verificable, es decir nos permite comprobar lo ocurrido. Por ejemplo un organizador visual elaborado por los estudiantes, nuestro registro anecdótico, las sesiones de clase, los instrumentos de evaluación aplicados, lista de control de asistencia, etc.

Para un registro adecuado es necesario establecer una clasificación, la cual puede ser:

  • Documental: todo tipo de documento que elaboramos para el logro de aprendizaje de los estudiantes. Por ejemplo: unidades, sesiones, instrumentos de evaluación, planes de trabajo, etc.
  • Proceso: este tipo de evidencia básicamente corresponde al registro de las actividades que realizan nuestros estudiantes para el logro de sus aprendizajes, los cuales se registran a través de fotografías y videos. También se puede clasificar en esta parte a otras actividades como actividades institucionales, talleres con padres de familia, olimpiadas, etc.
  • Productos: resultado obtenidos de los procesos desarrollados. Por ejemplo: resultados de evaluación, cuento elaborado por los estudiantes, informe de laboratorio, control de lectura, mapa conceptual, etc.

Comparte este Formato para el Registro de Evidencias de “Aprendo en Casa”. en todas sus redes sociales.

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa
 

Agregue un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.