Conozca todo sobre el Trabajo colegiado en el marco de la estrategia Educativa “Aprendo en Casa” – Agosto

El trabajo colegiado será diferente durante esta etapa de emergencia sanitaria, pues de la modalidad presencial se pasará a la virtual. Para ello, cada grupo de trabajo de la I. E. o RED debe buscar las formas de colaboración y comunicación que les sean más efectivas.

Se recomienda crear grupos de trabajo empleando las aplicaciones que estén a su alcance, como WhatsApp, según áreas y/o niveles formativos. También contarán con la posibilidad de enviarse mensajes de texto (SMS) con recomendaciones para el trabajo común o recibir mensajes de los directivos con las decisiones de gestión.

Trabajar colegiadamente de forma no presencial implica:

  • Coordinar con el director de la I. E. y establecer canales de comunicación a distancia con otros colegas de su I. E.
    o Red Educativa. Además, acordar las formas de comunicación que emplearán, eligiendo las herramientas digitales, horarios y frecuencia más apropiados para todos los profesores. 
  • Coordinar con sus colegas la implementación de reuniones virtuales con propósitos pedagógicos para revisar y evaluar avances con respecto al desarrollo de la estrategia Aprendo en casa, en la cual vienen participando los estudiantes.
  • Organizarse con sus colegas para distribuirse tareas y mantenerse al tanto de las novedades o modificaciones que puedan producirse en el contexto de la planificación o cuando se haya empezado el trabajo con los estudiantes. 
  • Tomar en cuenta, en el diálogo con sus colegas, las siguientes consideraciones:

 

  • El apoyo a los estudiantes deberá ser planificado y coordinado entre profesores de las diversas áreas curriculares, de modo que se evite recargar el trabajo de los estudiantes y sus familias en este contexto de emergencia sanitaria. Esta gestión es tarea del equipo directivo de las II. EE. 
  • Es importante mantener un intercambio respecto a las necesidades formativas de los estudiantes y el modo en que la plataforma Aprendo en casa les está siendo útil, evaluando las potencialidades y dificultades. 
  • En el caso de que se recojan evidencias de aprendizaje, es deseable que estas se evalúen colegiadamente.
    RVM N.° 093-2020-MINEDU

Fuente: autoayuda.minedu.gob.pe

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa
 

Agregue un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.