MINEDU:¿Cómo serán los Horarios y Frecuencia de Asistencia a las IE, según la Resolución Viceministerial N° 117-2020-MINEDU?

El ministerio de educación dio su aprobación a las orientaciones para que este 01 de julio las instituciones educativas del ámbito rural retomen las labores académicas presenciales. 

 En tal sentido, el Ministerio de Educación – MINEDU, publicó la Resolución Viceministerial N° 117-2020-MINEDU que aprueba el documento normativo con las orientaciones generales para el inicio de las labores escolares en las IE en donde se registren nulo nivel de contagio de Covid-19.

Esta resolución  precisa que las actividades que requieran presencialidad de los estudiantes y docentes se realizarán de manera gradual y progresiva. Por lo tanto, se requiere replantear las diversas experiencias de aprendizaje y los recursos disponibles. Las actividades presenciales del docente en la institución educativa o excepcionalmente en las visitas domiciliarias serán flexibles en la frecuencia y duración.

Cada docente deberá planificar las experiencias de aprendizaje con propósitos pedagógicos, así como una secuencia ordenada de actividades significativas las cuales deben poner en practica diversas competencias y respuestas a situaciones retadoras, reales y autenticas las deben ser adaptables al contexto en particular de la zona y por supuesto acorde alas características de cada estudiante. también es de suma importancia reconsiderar las adaptaciones curriculares para cada estudiante con necesidades diferentes/especiales o asociadas a discapacidad.

¿COMO SERÁ EL HORARIO Y CON QUÉ FRECUENCIA ASISTIRÁN LOS DOCENTES Y ESTUDIANTES  A LA IE?

La normativa señala que se deben tomar medidas de seguridad respecto a la cantidad y frecuencia en el uso de los espacios comunes para evitar el riesgo de contagio. Considera dos criterios priorizados para la propuesta del horario y la frecuencia de asistencia a la IE: la mínima exposición (considerar el menor número de veces que asista el estudiante), y el distanciamiento social (menor número de estudiantes por aula).

Entonces, la asistencia será intercalada con una frecuencia de dos días a la semana y no superará el 50% del aforo en el aula. Esta es la frecuencia de asistencia, bloque horario y grupo máximo de estudiantes por aula:

vea aquí el horario:

 

DESCARGAR RESOLUCIÓN VICEMINISTERIAL N° 117-2020-MINEDU

Web Oficial del MINEDU:

http://www.minedu.gob.pe/

Web oficial del Diario El Peruano:

https://elperuano.pe/

Nota: ACERCA DE LAS DESCARGAS, los archivos que se descargan de Google Drive, algunas veces pide Solicitud de Acceso, en este caso puede optar por descargar archivos desde MEDIAFIRE, para ello ofrecemos un video instructivo al final de la publicación para ver cómo descargar los archivos desde MEDIAFIRE.

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa