MINEDU presenta estrategia para que los estudiantes no pierdan el año escolar 2020 frente al COVID-19

Mediante una Videoconferencia el Ministerio de Educación presenta estrategia “Aprende siempre” a líderes del sector privado vinculados a la tecnología y la educación. Mediante herramientas no presenciales se busca que los estudiantes puedan seguir recibiendo el servicio educativo. Esta estrategia permitiría la continuidad de la educación de los estudiantes del país en el marco del estado de emergencia dispuesto por el Ejecutivo debido al coronavirus.

Para ello el sector privado puede participar mediante la prestación libre de equipos y servicios necesarios para el proyecto, señaló que el MINEDU busca sensibilizar y comprometer al sector empresarial para el desarrollo e implementación de esta estrategia, mediante la prestación libre de recursos pedagógicos, equipos y servicios necesarios para el proyecto.

La viceministra Andrade, sostuvo que la educación a distancia está pensada para atender a millones de estudiantes de diferentes niveles educativos y contextos. “Es una alternativa para afrontar la suspensión de las clases que permitirá a las y los estudiantes desarrollar procesos de aprendizaje desde sus hogares de manera fácil, sencilla y sin exponerse a posibles focos de transmisión”, anotó.

Además explicó que los estudiantes con acceso a Internet y con computadoras, laptops, tablets o smartphone podrán recibir clases digitales a través de la plataforma educativa PerúEduca Escuela.

Sin embargo, son miles de estudiantes que no cuenta con acceso a internet, para ellos está pensado que cuenten con una computadora, laptop, tablet o teléfono celular podrán desarrollar las actividades de su cuaderno de trabajo físico apoyados con materiales educativos audiovisuales distribuidos en USB o CD.

De la misma forma para  los estudiantes de zonas rurales o que no cuentan con conectividad y equipos de cómputo, Andrade dijo que se plantea emitir franjas educativas con clases para estudiantes y orientaciones para padres de familia de la mano con los medios de comunicación nacionales.

La viceministra Andrade manifestó, asimismo, que la estrategia incluye la elaboración de la plataforma digital PerúEduca Escuela, que contendrá los cuadernos de trabajo de la Educación Básica Regular virtualizados y complementados con materiales interactivos para articular el aprendizaje de los estudiantes.

Fuente: Ministerio de Educación

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa